Los reyes de la abundancia

Steve Hansen dio una lista de 33 jugadores para enfrentar la serie ante los British & Irish Lions. Lejos de ser una tarea fácil, el entrenador de los All Blacks tuvo que elegir entre los jugadores de 5 de las 7 franquicias que más puntos sumaron en lo que va de la temporada de Super Rugby.

Entre los primeras líneas no se observaron grandes ausencias. Si se puede decir que jugadores como Loni Uhila (Hurricanes), Coltman (Blues) y Aumua, el hooker que brilló en el mundial de menores de 20 años obtenido por los Baby Blacks, podrían haber asomado su cabeza de no ser parte del seleccionado más poderoso del mundo.

Dominic Bird (2 caps) y Patrick Tuipulotu (12) aparecen entre los segundas líneas neozelandeses que quedaron fuera de la nómina con nivel internacional. A ellos se les podría sumar Vaea Fifita, quien quedó en la lista de reservas y finalmente terminó jugando su primer test ante Samoa, y Thomas Franklin, quien con 134 tackles es el segundo en ese rubro en lo que va del Super Rugby.

La tercera línea de los All Blacks siempre se destacó por su abundancia. En esta oportunidad a los que les tocó quedar fuera de la lista es a Matt Todd, quien en su momento fue llamado a ser el reemplazo natural de Richie McCaw, Steve Luatua y Liam Messam. A estos experimentados de negro hay que sumarle a Akira Ioane, nombrado entre los reservas.

En la pareja de medios Hansen se decidió por llamar a tres en cada posición. Con los mejores exponentes en esa lista se podría agregar las ausencias de los que ya empezaron a mostrarse como serias alternativas en esas posiciones con grandes actuaciones en el Super Rugby 2017. Augustine Pulu, medio scrum de Blues, y Richie Mo´unga, apertura de los Crusaders.

Si a esta altura de la lista el entrenador de los All Blacks ya había llegado cansado de dejar tremendos jugadores afuera, no queremos imaginar cómo habrá estado después de chequear las alternativas para los centros y los tres del fondo.

En decisiones que no deben haber sido nada fáciles, quedaron afuera lista los siguientes centros  para la serie ante el combinado europeo. Charlie Ngatai, quien venía de estar casi un año parado por las secuelas de una conmoción, Malakai Fekitoa, quizá la ausencia más resonante en esta posición, Vince Aso, de tremenda temporada en los Hurricanes, Rene Ranger y George Moala.

Nadie podría discutir quienes fueron nombrados para cubrir las tres posiciones del fondo. Lo que es difícil, es imaginar en cuantos seleccionados del mundo quedarían fuera de una convocatoria Nehe Milner-Skudder, Cory Jane, James Lowe, Seta Tamanivalu, David Havili, de brillante temporada con los Crusaders, y Damian McKenzie.

Para complicarle las cosas aún más a Hansen, llegó el día de decidir los 23 jugadores para el primer test.

Con Moody, Taylor y Franks como titulares y Crockett, Harris y Faumuina como suplentes, quedaron solo Coles, quien sigue padeciendo secuelas de una conmoción que lo dejó hace rato fuera de las canchas, y Tu´ungafasi fuera del día de partido.

En la segunda línea los elegidos fueron Sam Whitelock y Brodie Retallick, mientras Scott Barrett esperará su oportunidad en el banco y Luke Romano quedará a la espera de poder ser parte en las semanas venideras.

Con una tercera línea que hace tiempo sale de memoria; Sam Cane, Jerome Kaino y Kieran Read se quedaron con los lugares titulares. Ardie Savea, quien viene redondeando su segunda temporada entre los mejores del Super Rugby, será el suplente. Liam Squire seguirá entrenando con el plantel para ganarse un lugar.

Aaron Smith y Beuden Barrett es sin discusión la mejor pareja de medios del mundo y ellos serán quienes arranquen la serie. Si alguien puede llegar a discutirles el cetro sería con TJ Perenara en lugar de Smith. Con el medio scrum de los Hurricanes entre los suplentes, lo acompañará Aaron Cruden, a quien se lo estará esperando hasta último momento, o Lima Sopoada. Kerr-Barlow es al momento el único de los seis de la lista original que no tendría chances de estar en el primer test.

11- Rieko Ioane, 12- Sonny Bill Williams, 13- Ryan Crotty, 14- Israel Dagg y 15- Ben Smith. Ellos serán los titulares. En el banco estarán Anton Lienert-Brown y afuera quedaron nada más y nada menos que Julian Savea, Jordie Barrett, Ngani Laumape y Waisake Naholo.

Si quedaron abrumados de nombres, les cuento, fueron 57. Podrá discutirse si algunos aún están para ser llamados, si otros todavía rendirían al nivel que los All Blacks demandan y hay algunos que por cuestiones físicas momentáneas no podrían ser parte. Lo que no puede dudarse es que Nueva Zelanda tiene talento de sobra y hoy en día el más cercano está muy, pero muy, lejos de su nivel. Luego de semanas de conjeturas la pelota entrará en juego y los reyes de la abundancia prometen SHOW TIME.

 

Deja un comentario